Hola Visitante

En el presente Blog encontrarás informacion sobre la Agronomía, usos, noticias,tips, que podrás usar para tus cultivos, tu jardin. Espero te guste, deja comentarios para mejorar cada dia... ¡Bienvenido!

martes, 3 de enero de 2012

Software para Preparación de Soluciones Nutritivas

El presente material es exclusivo de ésta pagina, enfatizado sobre todo a la preparación de soluciones para tu invernadero, pero si tienes campo abierto puedes darte una idea, aunque siempre es recomendable hacer un análisis de agua y suelo para no tirar nuestro dinero a la basura.

Hay que iniciar el año con atribuciones que pueden necesitar. Nosotros como Agrónomos, o amantes de las plantas, muchas veces nos vemos en la necesidad de contar con apoyo didáctico que contribuya a elaborar o mejorar lo que hacemos; es por tal razón que pongo ante ustedes un Software para preparar soluciones nutritivas.

Un Software llamado CSolN, desarrollado (y enfatizo en darle todo el crédito) por el Instituto Tecnológico de la Laguna, Instituto Tecnológico de Torreón, Coahuila, México.

 Es una Herramienta para el Cálculo de Soluciones Nutritivas y también dispone de material didáctico.


Resubidos a "Gamefront y MEGA" (16/12/2012 y 23/01/2013) si caen los links y lo necesitan pueden avisarme, éste es un blog activo.

para ir a los enlaces dirigete a este link  http://pastebin.com/Z5PmV5BH

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy Bueno, tienes que dar click a la imagen cuando carga el programa y buenos los de torreon que tienen el programa, salu222222

guillermo castillo rivera dijo...

Ok, si es cierto, se me olvido aclarar que cuando inicias la aplicación le des clic a la imagen, porque así pareciera que se congela, Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir este software. God bless you.

guillermo castillo rivera dijo...

Que bueno que te haya gustado, cualquier duda, contactame... Saludos

Anónimo dijo...

Pdían dar una explicación más detallada de como utilizarlo para quines no somos ingenieros.

Pienzo poner un huerto de manzanas, pero primero quiero preparar el suelo, el programa me puede ser util en este proceso?

Como preparar una solucion nutritiva para las manzanas una vez que ya estan produciendo?

Que hay de la producción de maíz, como preparar una solucion para este tipo de cultivos?

Espero me puedan ayudar, SALUD

guillermo castillo rivera dijo...

Claro que te puedo ayudar con tu huerto de manzanas. Pronto publicare una entrada con aspectos generales, pero contactame a mi correo para que me des detalles de tu huerta o futura huerta, si no sabes identificar el tipo de suelo te ayudo, todo tiene que ver hasta la selección de variedad, por lo que también me sería de utilidad el lugar de la huerta. Contactame para que me des detalles, el Software te seria poco útil, pero nos sirve como referencia para otras cosas. Saludos

Anónimo dijo...

Tengo Windows vista 7 y no puedo instalarlos, me sale unos conflictos. Sera por el sistema operativo???

guillermo castillo rivera dijo...

trata de ejecutarlo en modo de compatibilidad con Windows XP Service Pack 2. Lo haces dando click derecho o secundario y luego en propiedades.

Anónimo dijo...

QUE TAL BUENAS NOCHES, OYE PODRIAS SUBIR OTRA VEZ EL LINK DEL PROGRAMA YA QUE ESTA CAIDO ME INTERESA MUCHISIMO ESTE PROGRAMA. GRACIAS

guillermo castillo rivera dijo...

Hola "Anonimo" :D Ya están resubidos los links, esta en RAR por lo que tienes que descomprimir, y luego esta una imagen (iso) por lo que puedes quemarla directamente a CD o descomprimir para usar en tu PC, Saludos

Anónimo dijo...

Hola podrias resubir la calculadora lo bloquearon
te agradezco tremendo aporte.

Anónimo dijo...

Que tal Guillermo meinteresa este programa pero no puedo instalarlo no se si el link no funciona o de plano no puedo instalarlo.

guillermo castillo rivera dijo...

Que tal anonimo, hay dos links alojados en "gamefront" y en MEGA (la direccion esta en el pastebin) los dos están comprimidos, lo cual tienes que descomprimir, después te vas a encontrar con una imagen ISO (es para quemar directamente al CD) hay un programa para descomprimir el ISO en el mismo windows (Alcohol 120%) si no lo quieres quemar a CD. Tambien puedes intentar dar click derecho en la imagen ISO y dar de nuevo Descomprimir. Cualquier duda contactame

Anónimo dijo...

hola que tal gracias x esta apliacion soy estudiante en carrera de agronomia y cero que este software me va a sevir de mucho gracias y que dios lo bendiga mucho por ayudarme con esto

Jose Francisco dijo...

Que tal Guillermo, serias tan amable de explicarme como descargar el software? Lo he intentado copiando el link y pegándolo en una nueva pagina pero no se como dar los créditos y hasta ahí quedo. Trato de hacer una solución nutritiva para maíz bajo condiciones de riego por goteo subsuperficial, ojala me puedas ayudar que muchos productores y yo, te estaremos agradecidos, ya que lo estamos promoviendo de una manera gratuita

luis p dijo...

buen dia guillermo soy ingeniero agronomo e tratado de bajar el programa pero asta el momento me es denegado me dice que no se encuentra el servidor espero me ayudes me interesa y me seria de gran utilidad en mis actividades

guillermo castillo rivera dijo...

Hola Luis, Desconozco como tienes configurada tu red, pero te paso el LINK directo de MEGA, aun funciona yo lo comprobé, si tienes problemas me comunicas.

https://mega.co.nz/#!zlwVkJIY!EcwMGHppT6soe9dEmMHj8mXN2Yx3wDudGgppo-_fqA8

Elias dijo...

Hola Guillermo, una consulta este software tiene un manual.

Translate the Blog

Seguidores del Blog. ¡Únete!

Seguidores Google+

Alimenta a los peces, solo con un click.