Hola Visitante

En el presente Blog encontrarás informacion sobre la Agronomía, usos, noticias,tips, que podrás usar para tus cultivos, tu jardin. Espero te guste, deja comentarios para mejorar cada dia... ¡Bienvenido!

jueves, 7 de julio de 2011

Beneficios de la TUNA

La tuna es un fruto que posee una amplia gama de propiedades funcionales pese a no tener grandes opciones agroindustriales, aplicaciones y usos conocidos.



Actividad antioxidante. Algunas variedades de tuna, sobre todo las rojas, tienen una fuerte actividad antioxidante debido a su contenido en pectina, carotenos, betalaínas, ácido ascórbico y quercetina.  

Cardiosaludable. La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), ha revelado la importancia que tiene la tuna sobre la salud cardiovascular en especial por la presencia de un importante alcaloide llamado cactina, considerado un tónico cardiaco que aumenta la fuerza y amplitud de las contracciones del corazón.

Propiedades digestivas. La tuna tiene sustancias pépticas útiles para la digestión de las proteínas, además de cualidades laxantes, astringentes y alcalinizantes por lo que puede resultar útil en casos de úlceras gástricas y estreñimiento, entre otros tipos de afecciones intestinales. 

Regula la glucosa. Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrollaron una bebida de tuna adicionada con aminoácidos y con la que aseguran haber comprobado que las personas con diabetes pueden controlar sus niveles de glucosa. Además diversos documentos científicos destacan la notable capacidad de la tuna para controlar dicho padecimiento.

Anticancerígeno. Las tunas ejercen una importante acción en la prevención de células anticancerígenas, de acuerdo a la edición del Journal of Food Science de octubre 2006. (La prueba fue realizada únicamente en tunas mexicanas por lo que dicha aseveración sólo puede hacerse sobre la fruta que tuvo a su disposición para la investigación). Además, la tuna goza de un sabor muy peculiar y de un costo muy bajo, cualidades que la convierten en un producto incomparable en el mercado mexicano a razón de costo-beneficio
Claridades agropecuarias.  Mayo 2011. No.213. Pp.4

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SOY TESTIGO DE QUE LA TUNA E EXCELENTE. YO SOLO HE TOMADO BATIDAS DE PIÑA CON HOJAS DE TUNALE
Y ME HA RSULTADO FENOMENAL, ME SIENTO DIFERENTE, BUEN LAXANTE Y CUANDO TOMAS ESA BATIDA, SIENTES COMO SI COMIERAS UN DESAYUNO O CENA RICO Y SALUDAB

guillermo castillo rivera dijo...

Así es, es un gran alimento y muy completo.

Translate the Blog

Seguidores del Blog. ¡Únete!

Seguidores Google+

Alimenta a los peces, solo con un click.